Portada (Des)Cartable NO.2 por Ojo Nervioso
Este es un lugar en el mundo que no le pertenece a nadie. Un país lleno de monstruos, criaturas y fantasmas que viven en total distopía con el resto de habitantes. Aquí no existe la palabra ‘tregua’ y por eso es mejor conocer todos los peligros de la zona antes de emprender cualquier tipo de exploración. El NO.2 de la Revista (Des)Cartable es una guía para aquellas personas que se quieran adentrar a conocer estos recovecos maltratados por la historia.
Nicaragua volvió a entrar en un bucle y nuevamente es tierra de nadie. Después de las elecciones más fraudulentas de nuestra historia reciente, el secuestro de los líderes opositores y 3 años completos en Estado de sitio, ya no importa si vivimos en 2022 o en 1940. Las líneas se borraron y eso hace que empiece a brotar de nuevo toda la flora y fauna del terror. Para salir con vida de esta tierra es necesario asumir el compromiso del combate final, aunque la lucha sea larga y cansada.
La primera recomendación es asumir que en Nicaragua no existe el tiempo. Pasado, presente y futuro se combinan de manera constante para formar una especie de capa nebulosa que impregna todo lo que pasa en el país. Hay monstruos que son tan viejos como los primeros habitantes de esta tierra, estuvieron ahí desde siempre y con los años solo cambiaron de ropa pero siguen siendo los mismos.
También hay criaturas nuevas que vinieron a este mundo para reclamar su participación en el caos, se camuflan entre la gente de civil y esperan el momento exacto para sacar el cuchillo. Los fantasmas vuelven y se van cada cierto tiempo, como las guerras que creíamos sepultadas o las mañas viejas de la política nicaragüense que nunca pudimos superar.