> Ilustración de Rata Salada para Revista (Des) Cartable
>
Away from Keyboard
Por Fernanda Zeledón
(A un match de ‘Tinder’, 1.90 y Dostoievsky)
Díficil es y duro luchar contra el olimpo acuoso de las ranas. Desde muy niños son entrenados con gran maestría para el oficio de la Nada.
—Carlos Martínez Rivas
I
Aaron Swartz creyó que la risa encapsulada en la volatilidad del tera merecía el riesgo de lo abyecto Pero esta risa comprimida bytes no es real ¿o sí? Aquél día, en aquél patio donde (quizás) Elena Garro regó sus orquídeas ¿Era tu risa o el compromiso de una risa? Es probable que haya sido la representación de una risa por el performance que conlleva la gestión del deseo, abarrotado en la data.
Ii
Aquella vez, en aquél patio, frente a verbos y adjetivos entrecruzados sobre la mesa ¿Era tu risa o la proyección de una risa? burlaste mi solemnidad frente a la pintura en cierto museo, cierta vez en el centro eso sí fue real, porque no fue personal mi forma de conjugar los tiempos te parecía extraña, como el sentido temporal que doy a la dilatación ¿no?
Iii
Soy terriblemente real, no pienso demostrartelo pero mi respiración se acelera en una calle vacía dentro de tu chevrolet rojo, ya se secó el sudor que derramaste sobre mi cama me doy de baja del carrusel virtual, por fin logré ‘silenciar’ las risas digitales elijo no poner en duda la realidad de tu mirada, porque su memoria -aunque podría ser ficticia todavía sobre – estimula la actividad de mis neuronas espejo
Iv
Tengo miedo de las sombras detrás de las diapositivas, de los gestos premeditados y de la afirmación por cortesía Desde el mar,“ el siempre mar” pero en una costa de Turquía…. muy lejos de este teclado plástico y contra el sonoro rugido de las olas (que es el tiempo cortándose sobre las piedras) quiero detener este artificioso y líquido “ejercicio